Máxima de Holanda “hereda” un traje que su suegra, la princesa Beatriz, llevó hace 33 años

No solo se ha ganado el cariño de todos los holandeses, sino que además la reina Máxima mantiene tan buena relación con su suegra que le pide prestada incluso la ropa. Y así, la esposa del rey Guillermo Alejandro sorprendió al asistir ayer a un concierto en Amsterdam llevando el mismo vestido que la entonces reina Beatriz había lucido 33 años atrás. Eso sí que es un auténtico vintage.

Holanda conmemoró ayer el Día de los Caídos, que recuerda a todos los ciudadanos de los Países Bajos fallecidos en tiempo de guerra y en distintas operaciones militares en tiempo de paz. Una jornada que el año pasado fue el primer acto oficial de Guillermo como rey.
Por la noche se celebró en Amsterdam un recital, el Concierto de la Liberación, al que asistieron los reyes, acompañados por la madre del soberano, la ahora princesa Beatriz. Pero sin duda lo más sorprendente fue el look que llevaba Máxima para la ocasión.


La reina sorprendió con un diseño verde, un color de lo más ecológico, con flecos en la parte inferior. Pero lo más llamativo es que no era un vestido nuevo, sino un auténtico vintage… Tanto que pertenecía a su suegra, quien lo lució hace 33 años, en 1981, durante una visita oficial a Bélgica.
Entonces era la reina Beatriz, viajaba con su marido, el fallecido príncipe Claus, y habían sido recibidos por los reyes Balduino y Fabiola, además de por los príncipes Alberto y Paola. Una imagen sin duda para el recuerdo.

La entonces reina Beatriz lució el mismo traje en 1981, en un viaje oficial a Bélgica.
Tras abdicar en su hijo, Beatriz de Holanda ostenta ahora el título de princesa.


Esa misma mañana, Máxima de Holanda lucía un aspecto mucho más sobrio, pero sin perder ni un ápice de elegancia,e stilo años 50, para asistir a una ofrenda floral en la Plaza Dam, en nombre del Consejo Nacional de Ministros, así como a un funeral en la Iglesia Nueva.

Esa misma mañana acudió de negro riguroso a un acto que recordaba a los caídos en tiempos de guerra y operaciones militares.

Y esta misma mañana, Máxima volvió a elegir un look retro para visitar la ciudad de Borculo, primera parada de su tour por la región de Achterhoek, al este de los Países Bajos y famosa por su campiña, sus granjas típicas y sus fabulosos castillos.

La reina lucía un conjunto de falda con vuelo y camisa, en blanco y nude, a juego con los zapatos y el sombrero. Y es que la argentina es una admiradora del estilo Jackie O. (en referencia a la ex primera dama Jaqueline Kennedy) y tiene una amplia colección de turbantes, casuqtes y tocados, que  recuerdan también a la jequesa de Catar.


Máxima, con look años 50 para su visita a la ciudad de Borculo, al este del país.