Máxima de Holanda, embajadora solidaria de la ONU en Perú


La reina Máxima de Holanda se encuentra de visita oficial en Perú, donde fue recibida por el presidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia. El motivo de la visita de la reina holandesa es apoyar y reconocer el trabajo que se está haciendo en este país en proyectos financieros para ayudar al desarrollo. 


Máxima de Holanda, quien llega a Perú en condición de abogada especial del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para la inclusión financiera para el desarrollo, se reunió con los representantes de las Naciones Unidas, encabezados por John Preissing, Coordinador Residente y Representante Residente de la FAO en el Perú. También hubo un encuentro con representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Grupo del Banco Mundial y embajador de los Países Bajos en el Perú, Johan L. van der Werff. También visitó algunos de los barrios más desfavorecidos de Lima y ofreció una conferencia sobre los proyectos de ayuda a mujeres.


El viaje a Perú se enmarca dentro de la pequeña gira por latinoamérica que está llevando a cabo Máxima, en representación de la ONU, y que la ha llevado a visitar anteriormente Colombia.

Máxima de Holanda ha llegado a Perú tras su visita a Colombia, en ambos casos, como embajadora de la ONU para apoyar proyectos solidarios.