Un año más, cientos de suecos se dieron cita en la explanada del palacio de Solliden, la residencia de verano de la familia real sueca en la isla báltica de Öland, para festejar el 36 cumpleaños de la princesa Victoria, todo un acontecimiento en el país nórdico que no quisieron perderse la princesa Magdalena y su marido, Chris O’Neill.
«Feliz cumpleaños querida hermana! Todos estamos ansiosos de celebrar el Día de Victoria esta noche», escribió la princesa Magdalena en su perfil de Facebook el 14 de julio para homenajear a su hermana en su 36 cumpleaños. Y no fue la única, porque miles de suecos aprovecharon las redes sociales para expresar su cariño y su admiración por la heredera sueca.
Por la mañana, centenares de ciudadanos se congregaron a las puertas del palacio de Solliden con regalos y pancartas para felicitar a su princesa heredera, que posó para los medios junto a sus padres, los reyes Carlos Gustavo y Silvia, su marido, Daniel Westling, y la princesa Estelle, una muñeca de poco más de un año que una vez más robó parte del protagonismo a su madre. Además, no faltaron sus hermanos, el príncipe Carlos Felipe, esta vez sin su novia, Sofia Hellqvist, y los recién casados Magdalena y Chris, quienes llegaron a Suecia procedentes de París, última etapa de su larga luna de miel.
Los reyes Carlos Gustavo y Silvia acompañaron a la princesa heredera en su 36 cumpleaños. |
Pero el grueso de los festejos tuvo lugar por la noche, cuando la explanada del palacio de Solliden acogió el festival musical de carácter benéfico con que la princesa Victoria pone cada año el broche de oro a su fiesta de cumpleaños. Vestida con el traje tradicional sueco, al igual que su madre, la reina Silvia, Victoria siguió el concierto desde la primera fila, sentada entre su marido y su padre, el rey Carlos Gustavo, que había abierto la velada con un breve discurso.
La heredera sueca y su hija, en los jardines del palacio de Solliden. |
Sin perder la sonrisa ni un instante, y cruzando constantes miradas de complicidad con su marido, el príncipe Daniel, Victoria vibró con las actuaciones de Darin, Robin Stjernberg, Emmelie de Bosques y Louise Hoffsten, mientras en Estocolmo se disparaban las 21 tradicionales salvas de felicitación dedicadas a la heredera. Un espectacular castillo de fuegos artificiales puso el punto final al llamado Día de Victoria, que en su vertiente benéfica marcó un nuevo hito que engrosará las arcas del Fondo Princesa Victoria, que ayuda a personas con discapacidad o enfermedades crónicas.
Al igual que su madre, la reina Silvia, Victoria vistió el traje tradicional sueco para asistir al festival musical que se celebró por la noche en la explanada de palacio. |
La princesa Magdalena y su marido, Chris O’Neill, llegaron procedentes de París, última etapa de su luna de miel. |
Enamorado cruce de miradas entre Magdalena y Chris, a punto de regresar a Nueva York. |