Los reyes de Holanda en el 150 aniversario de la abolición de la esclavitud


Los reyes de Holanda Guillermo Alejando y Máxima presidieron ayer la conmemoración del 150 aniversario de la abolición de la esclavitud en sus colonias holandesas, que incluyeron posesiones en el Pacífico y en el Atlántico entre los siglos XVII y el XX.


Los actos se celebraron en uno de los parques de Ámsterdam donde se encuentra el monumento dedicado a los que sufrieron la esclavitud y que fue inaugurado el 1 de julio de 2002 por la entonces reina Beatriz. Guillermo Alejandro y Máximadepositaron un ramo de flores al pie del monumento y después siguieron un vistoso espectáculo folklórico, conocido como el festival Keti Koti.

Guillermo Alejandro y Máxima estuvieron acompañados por representantes del antiguo imperio colonial holandés.

Tras asistir al festival, los reyes Guillermo Alejandro y Máxima recibieron la feliz noticia del nacimiento del tercer hijo del príncipe Floris. primo hermano del rey. El recién nacido nació en el hospital Brnovo de La Haya y pesó al nacer 3.650 kilos. Horas después del parto, el feliz papá hizo la primera foto del bebé con sus hermanas mayores, Magali y Eliane que miran embelesadas a su nuevo hermanito al que han impuesto el nombre de Jan Willem Johannes Pieter Floris van Vollenhoven. Guillermo y Máxima fueron de los primeros familiares en felicitar tanto al príncipe Floris como a su esposa, la princesa Aimée.
Los reyes asistieron a la celebración del festival folklórico Keti Koti.