La reina de Inglaterra visitó a su esposo en su cumpleaños; el duque de Edimburgo está internado (FOTOS)


La reina Isabel II del Reino Unido visitó a su marido, el príncipe Felipe, en el hospital, donde estaba “cómodo y con buen ánimo” tres días después de someterse a una operación en el abdomen, dijo el Palacio de Buckingham. El duque de Edimburgo cumplió 92 años este lunes.

El duque evoluciona “según lo previsto” tres días después de su operación en el abdomen, anunció este lunes el palacio de Buckingham, precisando que permanecerá todavía hasta dos semanas en el hospital y luego requerirá “unos dos meses” de convalecencia.  El esposo de la reina Isabel II “está tranquilo y con buen ánimo”, agregó el palacio en un comunicado.



Poco antes, el menor de sus hijos, Eduardo, el primer miembro de la familia real en visitar al duque de Edimburgo desde que fue ingresado el pasado jueves, declaró a los periodistas que su padre estaba “bien”, después de haber pasado 20 minutos dentro de la London Clinic.

El cumpleaños del príncipe consorte más longevo en el puesto de toda la historia de la monarquía británica fue marcado con dos salvas de cañon en la capital, una de 41 disparos en Hyde Park y otra de 62 en la torre de Londres, y tres más en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.

El primer ministro David Cameron envió al príncipe Felipe una felicitación a través de su cuenta en Twitter, en la que escribió: “Deseo al duque de Edimburgo un muy feliz 92 cumpleaños mientras se recupera hoy en el hospital”.