La infanta Cristina de España es nuevamente centro de la investigación por venta de propiedades

El juez del ‘caso Noos’ investigará la venta de propiedades por valor de 1,4 millones de euros que, según un informe de la Agencia Tributaria, realizó la infanta Cristina en los años 2005 y 2006, un documento que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, dijo este lunes que debe examinar la Fiscalía Anticorrupción.

En una providencia, el juez mallorquín José Castro comunicó que indagará esa presunta venta de fincas y tierras en las provincias de Alicante, Ciudad Real y Barcelona, realizada por la infanta -siempre según el informe citado- poco después de comprar su actual residencia familiar,


un palacete en el exclusivo barrio barcelonés de Pedralbes, junto con su marido, Iñaki Urdangarin.

Por su parte, Torres-Dulce dijo que no se pronunciará sobre el informe de la Agencia Tributaria hasta que lo examinen los fiscales anticorrupción. “Una vez que ellos lo valoren, me lo transmitirán y podremos opinar“, respondió el fiscal general a preguntas de los periodistas tras un acto público en Madrid. El pasado viernes, un portavoz de la infanta aseguró que el contenido del informe era totalmente falso.