El lunes 15 de septiembre la reina Letizia cumple 42 años y no está anunciada una celebración especial, pues la costumbre en la Familia Real es festejar los aniversarios en la intimidad. Al margen de las felicitaciones familiares, no es descartable que en el fin de semana los Reyes hagan alguna escapada a cenar en alguno de sus restaurantes favoritos en Madrid.
Este es el primer cumpleaños que Letizia celebra como Reina. Los últimos doce meses han sido de transición y grandes cambios en los que la nueva soberana española ha conseguido remontar en las encuestas a raiz de su llegada al Trono. Ha ganado en cercanía y calidez, se acerca espontánea a la gente que aguarda su llegada en algún viaje o acto oficial y se presta en esas ocasiones a los selfies. Se siente cada vez más cómoda en su papel y, sin duda, es el mejor apoyo con que cuenta Felipe, de quien el diario alemán Der Spiegel dijo que era “la única carta que le queda a la Corona”.
Aunque Letizia ya no proyecta la imagen de “funcionaria de 8 a 3″, no parece dispuesta a renunciar a sus escapadas con amigas a cenar o a conciertos, a las noches de cine y palomitas o las “vacaciones privadas”. A lo largo de este año tampoco han faltado polémicas en torno a sus “looks” más desenfadados y controvertidos como cuando apareció hace solo unas semas con unos vaqueros rotos y zapatillas. Por contra, ha recuperado la atención internacional en sus comparecencias oficiales y su vestido blanco de la coronación es ya una pieza histórica. Hacemos un repaso de cómo ha sido el último año de la Reina.