Leonor y Sofía, protagonistas en el posado veraniego de Palma

Por fin disponemos de una de las sesiones de fotos más esperadas del verano: las imágenes en Mallorca de los príncipes de Asturias, con sus dos hijas, Leonor y Sofía. Con este posado podría quedar zanjada la polémica que ha habido estos días en los medios de comunicación sobre si los príncipes estaban facilitando o no la labor de los reporteros gráficos que, como cada año, están desplazados a la isla. Ha habido comentaristas televisivos que han polemizado sobre la fecha de llegada de la princesa Letizia a la isla. Hay quienes, como Mariángels Alcázar, mantienen que llegó el pasado viernes, mientras que otros aseguran que se produjo días antes, aunque lo cierto es que no hay imágenes que lo corroboren.

A última hora de la tarde de este lunes 5 de agosto, los príncipes de Asturias han protagonizado un posado veraniego con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía, en la Granja de Esporles, situada en pleno corazón de Mallorca, en la Sierra de Tramuntana. Un gesto de solidaridad de los príncipes para con esta zona arrasada en parte por un incendio hace solo unos días.



Como su propio padre, el príncipe Felipe, había señalado, entre Leonor y Sofía ya solo hay una diferencia de dos centímetros en su estatura.

En su recorrido por la granja, los Borbón-Ortiz  visitaron la mansión del S. XVII, que pertenece a la familia Seguí, y admiraron sus jardines, sus fuentes y también han visto los animales que allí tienen y que lógicamente encantaron a las niñas, muy veraniegas con shorts y blusas estampadas. Letizia, como en la entrega de los diplomas en la escuela de Calanova, optó por un cómodo pantalón pitillo en tono azul y camisa blanca con sandalias planas.


El príncipe Felipe asistirá el próximo 13 de agosto a la toma de posesión de Horacio Cartes, nuevo presidente de Paraguay. Ahora aprovecha para disfrutar de sus vacaciones en familia.

El pasado año, los príncipes  protagonizaron una excursión familiar a Sóller a bordo del tren turístico que sale de Palma. De nuevo este año, las infantas Leonor y Sofía, de siete y seis años, respectivamente, han vuelto a ser protagonistas. Muy serias y conscientes de que estaban siendo fotografiadas, las niñas demostraron estar ya muy acostumbradas a este tipo de situaciones.


Letizia se mostró en todo momento muy cariñosa con Leonor y Sofía.